Artículos sobre la Administración de Recursos Humanos

Énfasis en la Administración Estratégica

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La función de RH debe estar planteada, organizada y evaluada con base en su aportación al negocio. Los directores de RH de hoy deben tener en mente los resultados si es que quieren ganarse el sustento.


1. Capacidades relacionadas con el negocio. Necesitan conocer en detalle el negocio de su empresa, comprender su capacidad económica y financiera.

2. Estado del Arte de las prácticas de la ARH. Serán expertos en ciencias del comportamiento de la organización. Deberán desarrollar capacidades que los mantengan al tanto de los avances en la áreas de contratación del personal, desarrollo, evaluación, recompensas, diseño organizacional y comunicación.

3. Administración del Cambio. Tendrán que poder manejar procesos de cambio de tal manera que las actividades de RH se fusiones en forma efectiva con las necesidades de negocio de la organización.

Uso de Asesores

Las áreas en las que se recurre con más frecuencia a los asesores son las de planes de jubilación, reclutamiento ejecutivo, planes de salud y beneficencia, evaluación psicológica , administración de sueldos y salarios, evaluación del puesto y compensación a ejecutivos.

Profesionalización de la Administración de Recursos Humanos

Características:
1. Desarrollo a través de la investigación por medio de un cuerpo de conocimientos organizado.
2. Establecer código de ética y requisitos de certificación para sus miembros.

La ARH presenta todas estas características.

Asociaciones Profesionales y Certificación

Están organizadas en distintos niveles:

  • Mundial
  • Continental
  • Nacional
  • Regional
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