La Auditoría de Recursos Humanos es el análisis de las políticas y prácticas de personal y la evaluación de su funcionamiento, ya sea para corregir los desvíos como para mejorarlos. La auditoría es un sistema de control que se basa en la determinación de patrones de cantidad, calidad, tiempo y costo. Estos patrones permiten la evaluación y el control mediante la comparación con los resultados o el desempeño de aquello que se pretende controlar. Las fuentes de información de la Auditoría de Recursos Humanos son las mismas funciones de la ARH. La Auditoría de Recursos Humanos puede aplicarse a uno o todos los aspectos siguientes: resultados, programas, políticas, filosofías y teorías.
El agente de auditoría puede ser un especialista, un consultor externo o una comisión interna; en cualquier caso, la Auditoría de Recursos Humanos tiene un fuerte impacto educativo sobre la organización.
La Contabilidad de Recursos Humanos proporciona las condiciones básicas para establecer el Balance Social como modo de presentar las cuentas sobre la responsabilidad social de la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario