Artículos sobre la Administración de Recursos Humanos

Conceptos

Compartir:
La formación es el proceso de capacitación de los recursos humanos de la empresa. Para que una persona pueda cubrir las necesidades de su puesto de trabajo no basta con las aptitudes precisas para ello y sea orientado adecuadamente, sino que requiere de una formación.
Incluso las personas que ya se encuentran dentro de la empresa necesitan formarse para nuevos destinos, para su futura promoción a niveles directivos, para gozar de la versatilidad precisa para trabajos diferentes. La capacidad de una empresa para adaptarse al cambio del entorno depende de la capacidad de adaptación que tengan las personas que la integran.
La formación es necesaria para evitar la obsolescencia profesional.
La formación también es imprescindible para mejorar la autoeficacia.
Los programas de formación para puestos directivos (programas de desarrollo de la dirección), son programas diseñados para mejorar la capacidad y aumentar los conocimientos de los directivos y de sus empleados que tienen posibilidades de llegar a serlo. Están formados por cursos y por fases de rotación de trabajos y de adiestramiento.
La diferencia entre la formación general y el desarrollo no siempre es muy nítida. Muchos programas que se inician sólo para capacitar a un empleado en su trabajo actual, terminan colaborando a su desarrollo y a potenciar sus aptitudes para ocupar puestos distintos en el futuro.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR