Artículos sobre la Administración de Recursos Humanos

Conclusión de la Auditoría: El Informe de Auditoría

Compartir:
Es el resultado del análisis del auditor, es el resumen de su trabajo. Se puede definir como una descripción general de las actividades de personal, e incluye tanto las recomendaciones para lograr prácticas efectivas como el reconocimiento formal de las prácticas que están logrando su objetivo.
El informe de auditoría puede tener una estructura como la siguiente:

  • Un párrafo inicial donde se describa la operación auditada, el período abarcado, etc.
  • Se hará constar cualquier limitación impuesta al trabajo del auditor.
  • Se hará una evaluación general de la operación y se clasificarán los resultados. Se tienen que presentar los resultados favorables y los desfavorables.
  • Los resultados desfavorables deben incluir una descripción de la divergencia, sugerir medidas correctivas, y exponer los comentarios de los trabajadores del departamento.

El informe de auditoría debe poseer además unas características formales: debe ser claro, oportuno, breve y sintético.
Es el documento final donde se describe la función de recursos humanos destacando tanto los aspectos positivos como los negativos. Es importante señalar aquellos puntos que requieren una mejora y poner de manifiesto las cosas que se están haciendo bien. De este modo todos aceptarán de mejor grado el informe de auditoría. Si se quedara en alabanzas no cumpliría con su trabajo, puesto
que la auditoría implica dar recomendaciones para superar los aspectos negativos. Si solamente recogiera las críticas haría cundir el desánimo entre los auditados.
Con toda la información suministrada por el informe de auditoría, la DRRHH conocerá cuales son los puntos fuertes y los débiles y podrá actuar en consecuencia.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR