Artículos sobre la Administración de Recursos Humanos

Introducción

Compartir:
El activo más importante de una empresa son las personas que trabajan en ella. La selección del personal, su formación, la evaluación de sus resultados y su remuneración son cuestiones que engloban la Dirección de Recursos Humanos. Todas tienen importancia en el éxito o el fracaso de cualquier empresa. La DRRHH en la empresa ha de encuadrarse dentro de su dirección general y coordinarse con otras perspectivas de la actividad empresarial.

Los principios de una buena dirección (y, por consiguiente de una buena Dirección de Recursos Humanos) son aplicables tanto a empresas con fines de lucro a entidades no lucrativas, como otros organismos públicos, museos y grupos de teatro.

La Dirección de recursos Humanos se define como el proceso de selección, formación, desarrollo y consecución de las personas cualificadas necesarias para conseguir los objetivos de la organización; se incluyen también en este proceso las actividades precisas para conseguir la máxima satisfacción y eficiencia de los trabajadores. La DRRHH en la empresa ha de encuadrarse dentro de su dirección general y coordinarse con otras perspectivas de la actividad empresarial.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR