Artículos sobre la Administración de Recursos Humanos

Evaluación del Programa de Formación

Compartir:
El proceso de formación finaliza con su evaluación. Si ha tenido éxito, se habrán modificado las actitudes, las capacidades y los conocimientos de las personas.
Antes de iniciar el programa de formación se establecen las normas de evaluación. Los participantes realizan un examen para determinar sus conocimientos y tras finalizar el programa realizan otro examen, y por comparación se determina el éxito del programa en lo que a conocimientos se refiere.
No es lo mismo tener unos conocimientos que aplicarlos a la práctica. Por consiguiente, la verdadera evaluación es la que se realiza cuando el trabajador se reintegra a su puesto, o cuando se incorpora al nuevo puesto.
Es probable que, en el período inmediatamente posterior al programa, los empleados realicen su trabajo conforme al proceso de formación y que lo vayan olvidando en el futuro, por lo que conviene realizar un seguimiento posterior, que puede durar semanas, meses o años.
Una de las razones por las que los programas no tienen éxito es que los destinatarios tienen poca autoeficacia en el aprendizaje.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR